- Respuesta de José Antonio Bravo en entrevista. (Se tiene en cuenta que el profesor habla de realismo maravilloso como sinónimo de mágico)
"Si el autor no tiene fe, en primer lugar, todo lo que escribe resulta postizo y falso; en segundo lugar, no escribirá bien sobre el tema; y en tercer lugar, el autor no se sentirá cómodo con el tema que ha decidido tratar.
Lo pero en el autor es la hipocresía de su texto literario, la falta de fe; si no hay fe y se finge creer en lo que se escribe, sale fofo, pierde calidad, consistencia, no interesa; el lector se da cuenta de que el texto no tiene solidez.
La sinceridad para escribir es muy importante. No hay realidad maravillosa sin milagro. Si uno es ateo, agnóstico y no cree en el acto extraordinario, no puede escribir lo real maravilloso."
Movimiento literario de mediados del siglo XX. Se define como una preocupación estilística y presenta interés por mostrar lo irreal o extraño en una situación cotidiana. No es una expresión literaria mágica, su finalidad es expresar emociones. Comparte características con el realismo épico, como la pretensión de dar verosimilitud interna a lo fantástico e irreal, a diferencia de la actitud nihilista asumida originalmente por las vanguardias como el surrealismo.
jueves, 27 de agosto de 2015
Jose A Bravo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario